Tour Baños desde Quito

Baños de Agua Santa ubicada a los pies del volcán Tungurahua a 1820 m (5.971tf.), está a tan solo tres horas de la ciudad de Quito. Esta ciudad es considerada la puerta de la Amazonía ecuatoriana. Entonces la carretera Baños – Puyo conecta la región de los Andes con la selva. Asimismo con ciudades como Tena y Puyo.   

El clima de Baños de Agua Santa es agradable, con temperaturas que oscilan los 24º C (75.2ºF). De manera que, es un auténtico paraíso para visitar. Es más, posee balnearios de aguas termales ricas en propiedades curativas. También es conocida como la capital de la aventura en Ecuador. Debido a la gran variedad de actividades de deportes extremos que se ofertan. Por ejemplo: trekking, canyoning, biking, rafting, bungee jumping, etc.    

La ciudad ofrece un paisaje paradisíaco. Por eso mismo se rodea entre verdes montañas y cascadas de aguas cristalinas. Sin embargo, el auténtico protagonista es el volcán Tungurahua.

Si ya visitaste el Parque Nacional Cotopaxi, la Laguna del Quilotoa o las Islas Galápagos. Baños de Agua Santa es, en definitiva, otro de los destinos que no debe faltar en tu viaje a Ecuador.

Aguas termales en Baños de Agua Santa

Baños, permite a sus visitantes gozar de las mágicas propiedades curativas de sus aguas termales. Además, llegan a aliviar varios dolores y que brindan un momento de relax a quienes las visitan. Seguramente visitar esta ciudad hará que te relajes por completo.

Según la historia, Baños de Agua Santa lleva su nombre precisamente por sus aguas termales. Ya que poseen temperaturas que van desde los 18°C (64.40°F) hasta los 55°C (131°F). Además, contienen: azufre, calcio, sodio, potasio y magnesio.

En Baños de Agua Santa encontramos varios complejos de aguas termales. Ya que estas aguas emergen de las profundidades del volcán Tungurahua. Balnearios como: Las Termas “El Salado”, Termas de la Virgen. También, Termas de Santa Ana, Balneario Santa Clara y las Piscinas Baños de Agua Santa.

Tour Baños desde Quito:

El tour a Baños de Agua Santa empieza en Quito. Además, el guía te recogerá desde su hotel en el área metropolitana de Quito.

Esta aventura comienza en la carretera Panamericana. Posteriormente seguiremos la famosa ruta de los volcanes. Además, en el trayecto podrás disfrutar de una vista estupenda de los paisajes interandinos. De esta forma, si el cielo está despejado es probable que observes el volcán Cotopaxi. Los Ilinizas y otras elevaciones.

Mercado artesanal Salasaca:

En primer lugar, tendremos una parada en la Plaza del Arte de la parroquia Salasaca. Ubicada en la vía Ambato – Baños de Agua Santa. Aquí se encuentra el mercado artesanal Salasaca. Muy conocido por sus artesanías hechas a mano, tejidas con lana de oveja y alpaca. Adicionalmente, podrás encontrar ponchos de colores. Y prendas de vestir como: gorros, suéteres o guantes y también llamativos tapices de colores.

City tour en Baños de Agua Santa:

Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la ciudad de Baños de Agua Santa. Una vez ahí realizaremos un city tour en donde conocerás más de los encantos que guarda esta pequeña ciudad. Conocida también como “Baños, pedacito de cielo”.

Cascada del Agoyán:

Haremos una breve parada en la cascada del Agoyán ubicada a 7 km de la ciudad de Baños de Agua Santa. Además, antes de llegar encontraremos la Represa Hidroeléctrica Agoyán. De igual forma, que lleva el mismo nombre de la cascada que tiene 40 metros de caída y desemboca en el río Pastaza.

Manto de la novia:

La cascada está formada por las aguas del río Chinchin. Lleva su nombre debido a la blancura de sus aguas, que se asemejan al manto de una novia. También, puedes contemplar la belleza de esta cascada y la vegetación que la rodea al subirte en una tarabita. Durante el viaje en este teleférico, podrás sentir mucha adrenalina. Y es ideal para los amantes de la adrenalina.

Fábrica de dulces de guayaba:

Endulza tu paladar en una corta visita a la fábrica de dulces de guayaba. Del mismo modo, conoceremos el proceso agroindustrial de esta fruta. Primero el proceso inicia desde el cultivo de la guayaba. Finalmente se convierte en deliciosos dulces con variadas presentaciones.

Pailón del Diablo:

Mientras cruzamos los túneles que conectan Baños de Agua Santa con el Puyo. Nos dirigimos hacia la parroquia Río Verde. Visitaremos la famosa cascada “Pailón del Diablo”. Y están situadas a 18 kilómetros de la ciudad de Baños de Agua Santa. Puede que, desde el puente colgante puedas apreciar la figura del diablo entre las rocas. Entonces, el sitio es conocido como «Pailón del Diablo». 

Realizaremos una caminata de 20 minutos hasta llegar a la “Grieta del Cielo”. Es una formación de origen natural por la que se debe inclinar para poder pasar. Al descender por unos escalones de roca llegarás a un segundo mirador. Donde podrás disfrutar de cerca la caída de agua de las cascadas. Así pues, te recomendamos llevar tu abrigo impermeable si es que no quieres mojarte. Aquí también podrás disfrutar de su exuberante vegetación.  

Almuerzo

Después de, la visita a la cascada Pailón del Diablo. Seguidamente, disfrutaremos de un delicioso almuerzo y una refrescante bebida para retomar energías.

Casa del árbol y columpio del fin del mundo:

Después de el almuerzo nos dirigiremos a la Casa del Árbol a 30 Minutos de Baños de Agua Santa. Aquí se encuentra el columpio del fin del mundo. El sitio ofrece varias actividades como: caminata, fotografía y alimentación. Del mismo modo, puedes disfrutar de una vista increíble de toda la ciudad. Adicionalmente, debes saber que nos encontraremos en las faldas del volcán Tungurahua. Por tal motivo, esta aventura se volverá inigualable. 

Columpio "Vuelo del cóndor":

Por último, visitaremos el columpio «Vuelo del cóndor». Este atractivo situado en Runtun tiene dos grandes columpios de 40 metros (131.23 ft.) y 70 metros (196.85 ft.). Ubicados en un mirador a 700 metros (2296.59 ft.) de altura. Del mismo modo, puedes vivir un momento lleno de adrenalina. Donde podrás disfrutar del hermoso paisaje que forma el río Pastaza en su Avance a la Amazonía de Ecuador. Después de un día maravilloso en Baños de Agua Santa. Finalmente regresaremos a Quito.

Tour Baños desde Quito incluye:

  • Transporte privado.
  • Guia de Turismo. certificado.
  • Casa del Arbol
  • Cascada manto de la novia.
  • Cascada Pailon del Diablo.
  • Almuerzo.

Numero de pasajeros:  

1 Pasajero 

2 Pasajeros

3 Pasajeros

4 Pasajeros o mas   

 

$ 237

$ 136 Por Persona

$ 103 Por Persona 

$ 86 Por Persona

Método de Pago Tour Baños desde Quito:

Tarjeta de crédito más 8%

Reservar

Ir arriba
×