Galápagos - Isla Santa Cruz 5D/4N

Las Islas Galápagos han sido reconocidas mundialmente por su encanto y belleza única. No te pierdas la oportunidad de conocerlas y disfrutar una de las mejores experiencias de tu vida.

¡Aprovecha nuestros precios de temporada!

ITINERARIO GALÁPAGOS

D1. QUITO-GALÁPAGOS

La aventura en las Islas Galápagos inicia en el aeropuerto de Baltra, donde el personal  los esperará en la salida. A continuación, se dirigirán al canal de Itabaca para trasladarse a Puerto Ayora. Santa Cruz es el principal centro turístico de las Islas Galápagos. Es la isla más grande del archipiélago, la más habitada y económicamente activa de las Islas Encantadas.

Posteriormente, almorzaremos y visitaremos la Estación Científica Charles Darwin. Es famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes, llamadas «Galápagos» que viven un promedio de 150 años. Igualmente, es un centro de operaciones de científicos extranjeros para investigaciones especiales. Al final día disfrutarás de una rica cena.

D2. ISLA ISABELA

Iniciaremos nuestro día dirigiéndonos al sendero de Tortuga Bay. El recorrido será de 2 ½ Km y cuenta con un sendero totalmente adoquinado. El primer punto será la Playa Brava, ideal para las personas que practican surf. Esta playa se caracteriza por la fuerza de sus olas de hasta 2 metros. Después, te esperará la hermosa playa mansa. Este lugar es ideal para tomarse un baño refrescante, tomar el sol y poder descansar.
 Después, volveremos al hotel para el almuerzo y visitaremos la parte alta de la isla. Aquí, nos encontraremos con los cráteres gemelos, a continuación llegaremos hasta el Rancho privado. En este punto podrás observar los Galápagos gigantes en estado natural y cruzar túneles de lava. Finalmente, retornaremos a Puerto Ayora al hotel para la cena y descanso.

D3. ISLA SANTA CRUZ

Iniciamos nuestro día con un rico desayuno. Posteriormente, nos dirigiremos al área de embarque de pasajeros, ubicado en el puerto de Santa Cruz. Después, abordaremos una lancha que nos llevará a la Isla Santa Fe (sudeste de santa cruz). Este recorrido tiene un tiempo estimado de 50 minutos. Una vez en el sitio, haremos panga ride en la bahía. También, realizaremos avistamiento de colonias de lobos marinos con sus crías. Así mismo, observaremos a los icónicos cactus de Opuntia y a varias aves marinas como el piquero patas azules. 

La segunda actividad serán dos tiempos de snorkeling (muy popular en las Galápagos) alrededor del área de arrecife. Aquí, podrás apreciar la increíble fauna marina surtida por cantidad de especies endémicas. El lunch a bordo se realiza entre estas actividades. Este recorrido tiene un tiempo estimado de 45 minutos por snorkeling.

Posteriormente, nos dirigiremos a la Playa Escondida, ubicada en la isla Santa Cruz. En la playa podrás elegir entre nadar relajadamente en las aguas cristalinas o descansar en la arena. Finalmente, la llegada al puerto puede variar, según el pronóstico.

D4. VISITA A LAS GRIETAS

Comenzaremos desayunando, posteriormente, nos trasladaremos para las grietas desde Punta Estrada. Estas tienen una profundidad de 12 metros. Necesitaremos ir acompañados de un guía naturista del Parque Nacional Galápagos. El instructor nos ayudará con la observación de larvas de peces, como el pez loro. Estos se caracterizan por desarrollarse en las grietas y quedarse hasta su edad adulta.
 
Por último, retornaremos por el mismo sendero hasta el hotel para almorzar. Más tarde, tendrás la tarde libre para disfrutar de Galápagos y terminar tu día con una cena.

D5. RETORNO A QUITO

En nuestro último día, tendremos un rico desayuno. Después, nos dirigiremos hasta el canal de Itabaca donde tomaran su vuelo de retorno.

HOTELES DISPONIBLES

Grand Hotel León Marino o similar

Hotel Ninfa o
similar

Hotel Solymar o
similar

Hotel-Solymar-Galapagos-Vista-Lateral
Ir arriba
×