Tour Cotopaxi y Quilotoa

Visita en un solo día dos maravillosos lugares en tu viaje al Ecuador. Tour Cotopaxi y Quilotoa sitios que al igual que las Islas Galápagos, también tienen un origen volcánico.

No te pierdas la oportunidad de descubrir estos dos hermosos lugares en un solo día. En nuestro Tour Cotopaxi y Quilotoa Full Day que sale desde Quito. Donde podrás contemplar la belleza del volcán activo Cotopaxi. Además, la diversidad de flora y fauna del Parque Nacional Cotopaxi. Y los impresionantes volcanes que conforman la “Avenida de los Volcanes”. También del Mirador de la laguna de Quilotoa.

A continuación, te presentamos todo lo que encontrarás a lo largo de nuestro Tour:

Tour Cotopaxi y Quilotoa, desde Quito:

A una hora y media de la ciudad de Quito se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi. Sin duda aquí se halla el segundo volcán más alto y activo del Ecuador, después del volcán Chimborazo. El Parque Nacional Cotopaxi se localiza entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi. Además, en esta misma provincia se localiza la Laguna de Quilotoa. Y es considerada entre las 15 lagunas de origen volcánico más hermosas del mundo.

Visitantes nacionales y extranjeros llegan diariamente al Cotopaxi y al Quilotoa. Estos sitios ofrecen realizar varias actividades. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de realizar montañismo, caminata. De igual forma paseos en bote, camping, cabalgatas y fotografiar hermosos paisajes naturales.

Si estos dos destinos están en tu lista de lugares a visitar en Ecuador. Sin embargo, dispones de un solo día para visitarlos. A continuación, te presentamos una excelente oportunidad. Donde podrás visitar el parque nacional Cotopaxi y la laguna del Quilotoa en un solo día.

Tour Cotopaxi y Quilotoa:

Parque Nacional Cotopaxi

A 60 km hacia el sur desde la ciudad de Quito. Y a 35 km al noreste de Latacunga. Se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, situado en la provincia de Cotopaxi. Del mismo modo en el Parque Nacional Cotopaxi se encuentra el volcán Cotopaxi. Y su formación se debe a estratos volcánicos formados durante miles de años que data en la época de Pleistoceno. El Cotopaxi es un volcán joven y el más popular de todos los volcanes del Ecuador. Y posee un clima que va desde los 4 °C (39.2°F) a los 15 °C (59°F).

Flora y Fauna del Parque Nacional Cotopaxi

Entre la flora y fauna andina que predomina en el Parque Nacional Cotopaxi. Se encuentra la chuquiragua, “la flor del andinista”, llamada así porque se la encuentra a partir de los 4000 m. Además, hay pajonales, puma maqui, romerillo, quishuar, gramíneas, musgos y líquenes. También a lo largo del recorrido podrás encontrarte con otros animales. Como, por ejemplo: vacas, caballos salvajes, colibríes, quilicos y curiquingues. Si tienes algo de suerte tendrás la oportunidad de cruzarte con zorros y ciervos. También con ratones marsupiales, raposas andinas y lobos de páramo. Inclusive con un colosal cóndor andino que se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi.

Volcán Activo Cotopaxi

El Cotopaxi está en la zona denominada “Avenida de los Volcanes”. Su nombre es otorgado por el alemán Alexander Von Humboldt en 1802. El volcán sobresale entre todo el paisaje del Parque Nacional. De modo que, posee glaciares y nieves perpetuas que empiezan a partir de los 5000 metros (16404.2 ft.). Igualmente, hacia el norte puedes observar una enorme pared de roca negra parecida a un ojo, llamada Yana – Sacha. Además, la caminata dura 30 minutos desde el refugio Rivas puedes llegar al nevado.

Refugio José Rivas

A 4.864 m (15.958 ft) se encuentra el Refugio José Rivas, que brinda a sus visitantes y montañistas, los servicios de alojamiento y de restaurante, en el que podrás degustar de platos típicos andinos como el locro de papa, o pasar el frío con un chocolate caliente tradicional o té de coca. Dependiendo de tu nivel físico o ganas de aventurar, podrás elegir entre los dos caminos que nos conducirán al refugio José Rivas, el primer acceso es una vía en zig zag, que dura aproximadamente una hora; mientras que el segundo acceso es una pendiente pronunciada que exigirá un poco más de físico, aunque la duración del recorrido es menor.

Laguna de Limpiopungo

Dentro del Parque Nacional Cotopaxi encontraremos la Laguna de Limpiopungo. Se encuentra rodeada por el Volcán Rumiñahui y el Volcán Sincholagua. Está situada a 3 800 m (12.467 ft). Mientras recorres los senderos de esta laguna. Es posible apreciar la diversidad de flora y fauna del Parque Nacional Cotopaxi. Y disfrutar de una hermosa vista del Volcán Cotopaxi. Además, se convierte en un lugar ideal para fotografiar al nevado Cotopaxi.

Laguna Quilotoa

La laguna del Quilotoa se encuentra a dos horas y media del Parque Nacional Cotopaxi. Se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi. Dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, se encuentra la laguna del Quilotoa. Es un volcán inactivo de 6 km de diámetro, formado por una caldera de 2,9 km de diámetro y 640 m (2 099 ft) de profundidad. Aquí, descansa una laguna alcalina que mide 3,6 km de diámetro y 240 m (787,4 ft) de profundidad. El color de la laguna de Quilotoa es verde esmeralda, asemejando un espejo.

Es recomendable llegar antes de las 2:00 pm. Puesto que, a esta hora, la neblina empieza a bajar y no lograrás apreciar su belleza. La comunidad Quilotoa es la encargada de administrar este atractivo. Además, se brindan diferentes servicios como el recorrido hacia la laguna en caballo. También, alquiler de botes y kayaks. Y podrás disfrutar de varias actividades de esparcimiento en Quilotoa.

Tour Cotopaxi y Quilotoa Privado:

Ir arriba
×