Tour Mindo

Es un lugar enfocado para disfrutar del ecoturismo y el turismo de naturaleza. Mindo se encuentra ubicado en un valle subtropical en el noroccidente de la provincia de Pichincha a 80 km (49 millas) de la ciudad capital de Quito; con un rango altitudinal de 1.250 metros (4.101 ft) sobre el nivel del mar. El pueblo de Mindo pertenece al cantón San Miguel de Los Bancos. El clima de Mindo es de 17,5 °C (63,5 °F), la época de lluvia empieza desde noviembre hasta mayo y la época seca empieza desde mayo hasta noviembre, en general los días en Mindo son soleados y hace calor, debido a estas características es un lugar privilegiado y por el clima de Mindo se pueden realizar varias actividades en familia y entre amigos como: caminatas, observación de colibríes, canopy, tarabita, visitar el mariposario, avistamiento de aves, entre otras. Mindo es el lugar perfecto para disfrutar de nuevas actividades de aventura.

Nuestro tour Mindo empieza desde Quito, nuestro guía te recogerá desde tu hotel para comenzar con el viaje hacia Mindo:

Observación de colibríes

Mindo cuenta con varias opciones para poder disfrutar de la observación de colibríes, las cuales se realizan en grupos, en horarios de la mañana o de la tarde en medio del bosque Nublado de Mindo, otra opción es acudir al Hostal el Descanso donde cuentan con espacios con varias especies de colibríes. Esta será nuestra primera parada durante el tour Mindo.

Cascada Mindo Nambillo

Realizaremos una caminata para poder llegar a la cascada Mindo Nambillo la cual es formada por el río Nambillo y se ha convertido en un balneario natural y atractivo de Mindo, la cascada es de 15 m (49.21 ft) de altura y se puede realizar saltos de 4 y 12 m (13.12 y 39.37 ft) para quienes disfrutan de los deportes de riesgo. La cascada Mindo Nambillo cuenta con dos piscinas naturales para el disfrute de las aguas cristalinas y sin ningún riesgo.

Mindo Canopy Ziplines (opcional)

El canopy es una de las actividades destacada al conocer Mindo, el canopy es un deporte de aventura donde se realiza un recorrido mediante cables de acero, por medio de una polea y con equipos de seguridad, la distancia de los cables puede ser de 10, 20 o 40 metros (32.8 – 65.6 o 131.2 ft) de largo, durante el vuelo en el canopy se puede observar los árboles, la fauna que habita en ellos y experimentar una aventura única por el bosque nublado de Mindo

Mariposario de Mindo

Se visitará el mariposario de Mindo, el cual forma parte del jardín botánico, en el mariposario se puede apreciar y aprender de las cuatro etapas de vida de las mariposas, el mariposario de Mindo cuenta con más de 12.000 especies las cuales se las puede observar de cerca.

Museo del café en Mindo (opcional)

Se podrá conocer y disfrutar de la plantación de café orgánico de Mindo, el proceso y el tostado artesanalmente del café, el recorrido durará aproximadamente una hora en donde se sabrá la historia y la importancia del café en la zona.

Museo del chocolate

Para terminar el Tour Mindo se conocerá el proceso de elaboración del chocolate y la degustación de este manjar. Luego de un maravilloso día en el tour Mindo se retornará a Quito.

Ir arriba
×