Tour Cotopaxi

Tour al Volcan Cotopaxi desde Quito

Tour Cotopaxi desde Quito: Disfruta un día lleno de aventura en el Parque Nacional Cotopaxi. Se aloja al majestuoso volcán Cotopaxi, una montaña de blancos nevados y pico perfecto de 5897 metros (19.347 feet). Además, debido a su elevación el clima es frío, con temperaturas que oscilan entre los 15º C (59ºF) y 4ºC (39.2ºF).

Parque Nacional Cotopaxi

Una parada que no puede pasar por alto en tu vista al Ecuador. Ubicado a 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Quito. Es el segundo volcán más alto y activo del Ecuador, después del volcán Chimborazo. Y se localiza entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi.

Además, es una opción muy popular entre los amantes del montañismo, el senderismo y mountain bike. Al igual que, de aquellos que disfrutan rodearse de naturaleza y hermosos paisajes.

Volcán Cotopaxi 5.897 metros

El Cotopaxi está en la zona denominada “Avenida de los Volcanes”. Su nombre es otorgado por el alemán Alexander Von Humboldt en 1802. El volcán Cotopaxi es el punto mas cercano al sol y el punto mas alejado del centro de la tierra.

De modo que, posee glaciares y nieves perpetuas que empiezan a partir de los 5000 metros (16404.2 feet.). Igualmente, hacia el norte puedes observar una enorme pared de roca negra parecida a un ojo, llamada Yana – Sacha.

parque-nacional-cotopaxi-volcan-cotopaxi

Flora y Fauna en Cotopaxi

El Parque Nacional Cotopaxi es hogar de una amplia variedad de flora y especies de mamiferos. Por ejemplo: plantas como la chuquiragua “la flor del andinista” y pajonales. Incluso al recorrer este maravillo parque es posible observar cóndores.

Sin embargo, existen otras especies como el curiquingue, zorros, ciervo común. Es más, existen animales mamíferos. Por ejemplo, raposas andinas y ratones marsupiales. Finalmente, los ratones de campo y los lobos de páramo son otras de las especies que residen en el lugar, aunque son difíciles de ver.

Refugio José Rivas Cotopaxi

Dentro de la oferta, en el tour Cotopaxi desde Quito visitaremos el Refugio José Rivas. Está situado a 4864 metros (15,958 feet). Un lugar acogedor para montañistas aficionados y profesionales.

También, este refugio presta servicios de hospedaje y alimentación. También, es posible degustar de un plato típico como el locro de papa o un chocolate caliente.

Para subir al Refugio José Rivas puedes optar por dos caminos. Por lo tanto, la primera opción es un camino en zig zag, cuyo recorrido es de aproximadamente 1 hora. En cambio, la segunda opción es un camino mucho más corto. Sin embargo, el camino cuenta con una inclinación bastante pronunciada.

parque-nacional-cotopaxi-refugio

Laguna de Limpiopungo

Está conformado por un sistema de lagunas. Por esta razón, es una de las más representativas del parque Cotopaxi, ubicada a 3800 metros (12 467 feet.). Sus gélidas aguas se encuentran rodeadas por el Volcán Rumiñahui y Volcán Sincholagua.

Por lo tanto, se puede apreciar la diversidad de especies de aves y fauna del Parque Nacional Cotopaxi. Es por ellos que se convierte en el sitio perfecto para tomar fotografías increíbles del nevado Cotopaxi.

parque-nacional-cotopaxi-laguna-de-limpiopungo

Tour privado Cotopaxi

El Full Day Cotopaxi empieza en Quito.  Primero el guía te recogerá desde su hotel en el área metropolitana de Quito. Posteriormente, tomaremos la “Avenida de los volcanes”. Luego nos dirigimos con dirección al Parque Nacional. Por la carretera Panamericana Sur.  

Nuestros comentarios en Tripadvisor

Ir arriba
×